DESCANSE EN PAZ

Fallece Don Faustino Soria, presidente de la Real Federacion Española de Karate y Disciplinas Asociadas.

Desde el departamente de Karate de la Federacion Gallega de Karate y Disciplinas Asociadas queremos expresar nuestro más profundo pésame por Don Faustino Soria Morales, Presidente de la Real Federación Española de Karate. 
Descanse en Paz. 

                            ENLACE NOTICIA EN TELEVISION

EXAMENES CINTURONES NEGROS

CAMPEONATO DE ESPAÑA 2008

El pasado sábado día 29 de Noviembre se celebró en el municipio de Almuñécar, El campeonato de España de kenpo, en el pabellón cubierto José María García de Almuñécar el cual acogió a un total de 200 competidores venidos de la gran mayoría de las Comunidades Autónomas. 

El público quedo gratamente sorprendido de la buena técnica exhibida de todos los competidores, tanto por parte de los niños como de los adultos, haciendo gala de un buen comportamiento durante todo el evento, tanto fuera como dentro del tatami. 

El campeonato constó de las siguientes categorías: Katas (Formas), Katas con armas, Defensa personal y Kumite (Combate). El certamen estuvo organizado por el departamento nacional de Kenpo de la Real Federación española de Kárate, la asociación deportiva andaluza de kosho Ryu Kenpo de Almuñécar, en colaboración con la Federación Andaluza de Kárate y patrocinado por el patronato municipal de deportes de Almuñécar. Dicho evento estuvo presidido por el presidente de la Real Federación Española de Karate, Don Faustino Soria Morales quien se desplazo expresamente desde Madrid hasta Almuñécar para presidir el acontecimiento. 

La entrega de trofeos estuvo a cargo de Don Faustino Soria, el concejal de deportes de Almuñécar Don Jesús García Alabarce y el Director nacional de kenpo Don Joaquín Paraíso. Especial mención de clubes que han tenido hasta 16 horas de viaje como es el caso de competidores Gallegos y Vascos, le agradecemos a todos su asistencia. 

CAMPEONATO GALLEGO DE KENPO RIVEIRA 2008

El día 8 de noviembre se celebró en el Pabellón de Riveira el Campeonato Gallego de Kenpo 2008, en el sudaron sus kimonos un total de 84, que durante todo el día tomaron parte en las cuatro modalidades de las que contó el torneo. Katas, armas, combate y defensa personal, en todas sus categorias. Los clasificados serán los que compondrán la selección gallega que participará el dia 29 de noviembre en el Campeonato Nacional 2008, que se celebrará en la localidad de Almuñecar - Granada.

INICIO DE TEMPORADA 2008 - 2009

10 ANIVERSARIO - Club Kenpo Riveira

El pasado día 28 de agosto, se cumplieron 10 años de la oficialidad del club Kenpo Riveira y queremos compartirlo con todos vosotros.

AKENPADA

Nos fuimos a disfrutar del Aquapark, ese dia dormimos en el gimnasio ý el siguiente en el camping... Que bien nos lo pasamossss

EXAMENES PARA CINTURONES NEGROS

Departamento Nacional de Kenpo de la Real Federación Española de Karate y Disciplinas Asociadas.

El pasado día 28 de junio se realizó en Almuñécar (Granada) una jornada de exámenes para cinturones negros, en la que se presentaron Kenpoístas de distintos puntos de España (Galicia, Ciudad Real, Alicante, Baleares, Gran Canaria y Andalucía) para rendir examen de diferentes grados (Dan). 

El examen fue organizado por el Departamento de Kenpo de la Federación Andaluza de Karate, siendo el tribunal de grados formado por los maestros D. Joaquín Paraíso, director nacional del Departamento de Kenpo, D. José Macías y D. Miguel Rivas, director del Departamento de Kenpo de Andalucía. 
“Hay que felicitar a todos los kenpoístas que se presentaron a la prueba, que a pesar de los nervios que se suelen pasar en estas pruebas, todos presentaron una buena preparación y un buen nivel técnico”.

De la escuela sexitana de Kosho-Ryu Kenpo se presentaron para cinturón negro 1º Dan, Francisco Miguel Rodríguez Rodríguez, Pablo Sánchez Martínez, Víctor Manuel Vacas Sánchez, Krisztina Paksy Kiss, Fernando Vigo López y Manuel Gómez García. Para cinturón negro infantil, Enrique Miranda Juárez y Alejandro Gilabert Ruiz, y de la escuela Kosho-Ryu Kenpo de Vélez de Benaudalla, David Enríquez Ruiz y Joaquín Ramos Rodríguez.

La organización también quiso agradecer la presencia de los maestros Manuel Sevillano y José Cardalda. 

III Curso de Kosho Ryu Kenpo en Galicia

DIA DE DEPORTE EN LA CALLE - RIVEIRA

A Concellería de Deportes de Riveira organizou o pasado domingo 8 de xuño O DÍA DO DEPORTE NA RÚA. Realizaronse unha serie de exhibicións de artes marciais e ximnasia acrobática por parte de clubs locais das distintas especialidades e logo hubo distintas actividades lúdicas e deportivas para que os nen@s  de todas as idades  poideran participar libremente. Algunhas destas actividades foron: baloncesto, bádminton, tenis de mesa, xogos populares, talleres de psicomotricidade e moitas máis. Todos os rapaces que participaron  recibirón unha camiseta conmemorativa de agasallo

SEMINARIO DE KENPO LISBOA - PORTUGAR

Los dias 31 Mayo y 1 de Junio, 12 socios de los clubs de  Villagarcia y Riveira, a su vez miembros del departamento de Kenpo de la Federacion Gallega de Karate y Disciplinas Asociadas, formaron parte de los 230 participantes que asistieron al seminario de Kenpo Internacional, en Lisboa - Portugal.

Organizó:  Federacion Portuguesa de Kenpo

Maestros que impartieron el curso

CAMPEONATO INTERNACIONAL CIUDAD DE VILLAGARCIA

Hasta la alcaldesa de Vilagarcía se apuntó. El torneo internacional de kenpo resultó todo un éxito. Cualquiera que se hubiese acercado este fin de semana al pabellón de Fontecarmoa lo pudo ver con sus propios ojos. Y es que eso del kenpo puede sonar a chino (realmente es japonés), pero lo cierto es que el recinto vilagarciano se llenó el sábado y el domingo por la mañana con el torneo internacional que organizó el club local de la mano de su preparador, Mario Hermo. Fíjense si tuvo éxito, que hasta nuestra tímida alcaldesa vilagarciana, Dolores García, se animó en pleno saturday night a presenciar la gala de exhibición nocturna que en plan show estadounidense preparó el Club Kenpo Vilagarcía. Sin duda en política tener nociones de artes marciales puede ser toda una ayuda. Y el kenpo enseña cómo defenderse bien.

Concurrida entrega de premios. Junto a García estuvieron el sábado los concejales de Turismo, Rosa Abuín, Deportes, Victoria Hierro, y Cultura, Xosé Castro Ratón. Los dos últimos asistieron también a la entrega de premios el domingo por la mañana. Un acto al que no pudo acudir el presidente de la Autoridad Portuaria (otro de los patrocinadores junto al Concello), Javier Gago, que se excusó por una inoportuna indisposición. El Kenpo Vilagarcía se llevó el trofeo de subcampeón, y el Ribeira el de ganador.

Buena comida, y el próximo año, más. Tras los trofeos los participantes disfrutaron de una degustación de productos gallegos donados por conservas Portomar y Jamones Raza. Victoria Hierro, encantadísima de la vida, ya le ha dicho a Mario Hermo que el Concello quiere ver más kenpo en Vilagarcía.

IV CURSO DE KICK-BOXING

Fué impartido por el Maestro Norden B.A, en las instalaciones del "Gimnasio Cardalda Sport" de Riveira, el IV curso de Kick Boxing. El plan de entrenamiento fué; la tarde del viernes 22, la mañana y tarde del sabado 23 y la mañana del domingo 24.

II CURSO REGIONAL DE KOSHO RYU KENPO

EXAMENES GRADOS KYU - CINTURONES DE COLOR

Febrero - Día viernes 8

CARNAVALES

GRAN CURSO MULTIESTILOS

El pasado sábado día 26 de enero se celebró un curso de Kenpo en el pabellón municipal “José María García” de Almuñécar, organizado por el Departamento de Kenpo de F.A.K. y la Asociación Deportiva Andaluza de Kosho-Ryu Kenpo de Almuñécar, con la colaboración del patronato municipal de deportes de Almuñécar. Al curso acudieron un total de 103 participantes venidos de Galicia, Madrid, Castilla La Mancha, Valencia, Canarias y Andalucía. Los participantes se dividieron en cuatro grupos en orden de grado y los profesores fueron rotando en clases de 55 minutos. El Temario de trabajo fue muy variado, con técnicas de defensa personal a manos vacías, defensa personal contra armas, técnicas de combate y teoría. Los profesores que impartieron el curso fueron los siguientes:

Joaquín Paraíso 4º Dan Kenpo-Karate (Madrid)

José Macías 3º Dan Kenpo-Karate (Madrid)

Rafael Martín 5º Dan Kenpo Contact (Sevilla)

Fernando Chamizo 6º Dan Kenpo-Karate (Málaga)

José Bailón 6º Dan Kenpo-Kyoruki (Granada)

José Cardalda 6º Dan Sheng-Chi Kenpo y 3º Dan Kosho-Ryu Kenpo (Galicia)

Manuel Sevillano 6º Dan Kenpo Kuro Obi Do (Ciudad Real)

Miguel Rivas 7º Dan Kosho-Ryu Kenpo (Granada)



Todos los participantes quedaron muy satisfechos del trabajo realizado en clase y expuesto por todos los profesores. A la finalización del curso se procedió a la entrega de diplomas de asistencia al curso

 

CAMBIO DE FEDERACION

Desde el pasado día 1 de enero el "Club Kenpo Riveira", despues de 7 años ya no pertenece a la "Federacion Gallega de Lucha" por tener el Consejo Superior de Deportes incluida la modalidad del Kenpo en la "Real Federacion Española de Karate y Disciplinas Asociadas" y consecuentemente en las distintas Federaciones Autonomicas por lo que desde este momento el Club y todos sus socios pertenecemos a la "Federación Gallega de Karate y Disciplinas Asociadas" donde tenemos un departamento para nuestra modalidad del Kenpo.