Quiénes somos

Los inicios del “club kenpo riveira” se remontan al año 1974, cuando Juan Hombre, un joven de 18 años residente en Riveira (A Coruña). Decidió iniciarse en el estudio y practica de las Artes Marciales después de haber visto en televisión la serie “Kung-Fu”. No le fue nada fácil ya que no disponía de ningún lugar donde aprender en toda la comarca, por lo que tuvo que buscar otras alternativas y a traves de libros y videos empezo sus entrenamientos

Al principio lo hacía solo, pero al poco tiempo se le unieron sus dos hermanos menores y un pequeño grupo de amigos, que atraídos por lo que le veían hacer quisieron acompañarlo en los entrenamientos bajo su tutela.

Después de unos tres años de haber viajado a distintas ciudades del país para hacer varios cursos de distintas Artes Marciales con los mejores Maestros del momento, en 1977 creó su propio estilo aplicando todo lo que consideraba importante, de todo lo que había aprendido y lo llamó “Sheng-Chi-Pai”. En 1980 lo homologó y aprobó el examen de cinturón negro por la USKA presidida por el maestro “Raúl Gutiérrez”.

Por aquel entonces el grupo de practicantes ya era muy numeroso y conocido por la gran cantidad de actividades que realizaban en la comarca. En febrero de 1980, Juan Hombre comenzó a dar clases de este estilo en varios colegios de Riveira y de uno de ellos el “Colegio Bayón”, destacó el que sería su primer cinturón negro José Cardalda.

En 1983, Juan Hombre mientras participaba en Miami (EEUU) en el Campeonato del Mundo USKA´83, conoció el “Mundo Ninja” y desde aquel momento empezó a fraguar la posibilidad de crear un nuevo estilo basado en esa especialidad. Lo terminó haciendo, y en 1987 se trasladó a vivir a Madrid e impartir clases de dicho estilo. Al año siguiente, en febrero de 1988, como creador y fundador del “Sheng-Chi-Pai” decidió nombrar a su sucesor cediendo todos los derechos a su alumno y amigo José Cardalda, persona que sabía que seguiría desarrollando y que continuaría la correcta difusión del estilo dentro y fuera de España.

Diez años después, José Cardalda que no había dejado de enseñar el Sheng-Chi-Pai durante ese tiempo, con un grupo de practicantes decidieron hacer el club oficial, dándolo de alta con el número 5942 en el registro de asociaciones deportivas de la Consellería de Cultura y Deportes de la Xunta de Galicia, en el registro municipal de Riveira con el numero 8372 y en el Ministerio de Economía y Hacienda con el número de identificación fiscal G15775208.

El 7 de septiembre de 2006, la“Asamblea General Extraordinaria” aprobó por mayoría el cambio de denominación, pasando a llamarse “Club Kenpo Riveira” para ser más identificativo de la especialidad deportiva y ciudad que representa.

Fechas importantes en la historia del club:

  • 1974 inico en la practica de las artes marciales del primer grupo.
  • 7 de febrero de 1988 sucesión a cargo del grupo de José Cardalda.
  • 28 de agosto de 1998 fundación oficial del club.
  • 7 de septiembre de 2006 cambio de nombre por el actual.

                                      Club Kenpo Riveira